23 de diciembre de 2010

"Sabía yo lo que es amor?"
Es la pregunta que se hace Romeo cuando ve por primera vez a Julieta. El creía estar enamorado hasta que la conoce a ella, y entonces se da cuenta de que sus sentimientos han cambiado.
Cuántas veces hemos creído estar enamorados y después nos hemos dado cuenta de que no? O tal vez sí, pero de diferente forma. Hay unas pautas para saber si estás enamorado?
Creo que no, creo que cada persona siente de una manera, de miles de maneras con personas diferentes.
Quizá hoy no moriríamos por amor como Romeo y Julieta, o quizá sí.
Pero hay tantas formas de morir por amor. Como tantas formas hay de amar.
Puede que no lleguemos a morir, pero podemos hacer otras cosas para demostrar nuestro amor por esa persona, y no hablo de grandes hazañas, si no algo tan simple como estar en el momento justo, callar una palabra o decir un adiós.
Existen amores platónicos, amores románticos, amores apasionados, amores incondicionales, amores convencionales. No sé cual es el mejor, ni siquiera sé si existe alguno mejor que otro. Creo que el mejor es el amor correspondido, claro que no siempre pueden corresponderte como quieres. Puede que tú esperes más de lo que pueden darte. Pero, puedes reprochárselo a la persona que te lo da? Jamás.
No es algo que se pueda controlar, ni cambiar. El corazón siente, inexplicablemente, locamente, no por quien tú eliges, si no por quien él elige.
He tenido muchos amores, unos han salido bien, otros no tan bien, otros ni siquiera han salido, se han quedado guardados y en secreto. Cuál ha sido más intenso? No lo sé. Cada uno ha sido especial en su momento. Pero siempre he sentido igual, con la misma fuerza.
Hasta el último, en el que todo cambió, en el que todo lo que yo conocía fue diferente, en el que sentí cosas que jamás había sentido, en el que hice cosas que jamás había hecho, en el que sentí como mi mundo se venía abajo y tuve que empezar desde cero, sin que nada de lo que había vivido me sirviera para nada.
Ha sido el amor que me ha cambiado, que me ha hecho no reconocerme, descubrir cosas nuevas sobre mí, saber que si tuviera que tomarme un veneno como Julieta lo haría sin pensar.
No siempre las cosas son iguales, no siempre hay Romeos que te dicen palabras bellas, ni Julietas que esperan en el balcón. No siempre hay palabras de amor bajo la luna. Pero siempre hay sentimientos, amores incomprendidos, situaciones difíciles.
Yo no sé si hay un verdadero amor, un único amor para toda la vida, una media naranja, un alma gemela. Tan solo sé lo que tengo, lo que siento, y una pregunta en mi cabeza.

 "Sabía yo lo que es amor?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario